RS ConsultingRS ConsultingRS Consulting
(601)658 3435
info@rsconsulting.com.co
RS ConsultingRS ConsultingRS Consulting
SAP

En la segunda entrega de nuestro blog, mencionaremos cinco razones por las que tu empresa necesita implementar SAP.

Desde su fundación (un poco más de cinco décadas), Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung (SAP), se proyectaría como una empresa visionaria, futurista y revolucionaria. Su objetivo: integrar en un solo programa, las respuestas a las necesidades que presentaban las empresas en sus diferentes departamentos; su horizonte: atravesar fronteras a nivel mundial para hacer de la compañía, la elección más efectiva para cualquier organización,

Hoy, 52 años después, SAP ha superado sus propias expectativas. El desarrollo tecnológico ha sido su aliado y la capacidad de entender las necesidades de cualquier empresa (independientemente de su objeto social) para brindar las respuestas precisas y efectivas, su premisa principal.

En nuestro primer blog, hicimos un breve recuento histórico sobre la historia de SAP[11] ; hoy, en esta segunda entrega, mencionaremos cinco, de muchas razones más, por las que tu empresa necesita implementar este programa en sus diferentes departamentos.


 ¡Bienvenidos!

SAP: Cinco razones, cinco respuestas

1. Integración:

Toda empresa es el resultado de un complejo engranaje en el que cada una de sus piezas cumple un papel preponderante para su operación. Independientemente de su tamaño y de su mercado, una compañía requiere que cada uno de sus departamentos funcione de manera adecuada y sincronizada, con el fin de alcanzar objetivos generales y específicos.

SAP, bajo un mismo sistema, permite integrar cada uno de los departamentos que forma parte de una empresa a través de sus módulos, lo que evita adquirir programas externos que ofrezcan dichas respuestas.

¿Para qué adquirir cinco programas individuales si existe un capaz de controlarlo todo?

2. Control:

Control, podría interpretarse como esa palabra clave y clase mágica en cualquier proyecto, en toda empresa. La capacidad de controlar cada uno de los procesos que se llevan a cabo en cualquier organización, permite obtener una visión precisa del estado actual de cada una de las áreas de una organización, sin importar el tamaño de la misma.

También, permite identificar las dificultades por las que puede atravesar un proceso respectivo, obtener –en tiempo real– reportes que le permitan identificar amenazas y oportunidades de mejora, lo cual, por supuesto, se traducirá en decisiones oportunas y efectivas.

3. Adaptabilidad:

Una de las dificultades más sobresalientes de una gran parte de los programas desarrollados en la actualidad, es la incapacidad de adaptarse a las necesidades específicas de la extensa lista de mercados a nivel mundial. Las empresas, cada vez más, deben enfrentarse a retos más exigentes, por lo tanto, contar con el respaldo de un sistema capaz de entender sus inquietudes, objetivos y contextos individuales, es una necesidad apremiante.

SAP, interpreta estas necesidades y ofrece, a través de sus módulos, las respuestas más adecuadas. Independientemente del sector económico y del nicho del mercado, en el cual una empresa desarrolla sus actividades, el programa tiene la capacidad de adaptarse a las mismas de forma específica.

4. Ahorro

Un programa capaz de suplir las necesidades de cada uno de los procesos que hacen posible la actividad de una empresa, le permitirá a la misma obtener un ahorro importante en el presupuesto asignado en tecnología, desarrollo, soporte y en los rubros destinados a cada uno de sus áreas para garantizar su operabilidad.

Con SAP, una organización ahorrará costos adicionales en implementación, desarrollo y soporte de programas adicionales. También, podrá ver su inversión traducida en mejoras palpables, efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo.

5. Satisfacción

Toda empresa se debe a sus clientes. El mercado cada vez es más exigente y los estándares de calidad internacional, más altos. Una compañía que no se capaza de entender los diferentes de retos que las dinámicas económicas y comerciales proponen constantemente, se verá relegada y quedará atrapada en el tiempo.

Al implementar SAP, la compañía impactará de manera directa y positiva su relación con proveedores, clientes, público potencial y colaboradores internos, al ofrecerles, entre muchas otras cosas, información oportuna, confiable y de calidad.

El momento de implementar SAP en tu organización es ahora. Nosotros, RS Consulting, lo sabemos.

12 años de experiencia hablan por nosotros.

Contáctanos.